Más Historias

viernes, 25 de febrero de 2011

Todos nacimos siendo artistas

Las teorías se han encargado de impregnar nuestra sociedad de sabiduría cuantitativa. Cada idea, cada opinión, cada juicio va respaldado de una maquinaria de lógica. Y lo podemos ver en todos lados, hablando con los amigos, en la tele, en el radio, es una invasión a goteo de razón. Pero, aunque parezca extraño, la realidad es que todos nacimos siendo artistas.

Es por eso que he decidido poner un fin a la conspiración silenciosa. 
Hoy me creo más sueño que huesos, me vivo más libre y sin miedos, me siento más creativa y menos tímida. Lo importante es volver a la raíz de todo, al espacio en el que todos somos artistas.
 
Lo palpable está sobrevalorado.


2 comentarios:

  1. Tu comentario es muy hermoso pero creo que en el fondo te estas haciendo de menos.
    Las normas sociales nos condicionan, pero esto no es óbice para pensar que las habilidades ignatas de unos son comunes para todos.
    Así como nacemos rubios o morenos, altos o bajos,gordos o delgados, nacemos con una serie de habilidades características y determinadas para cada individuo. Existe por lo tanto gente con capacidad especial para los números (que a otros les horroriza), o para cocinar, para escuchar, para la oratoria,etc. Y gente con una capacidad creativa muy por encima de los demás, como tu, con una habilidad de crear, innovar, decosntruir, abstraery cosntruir de nuevo que no tiene el resto.
    Gente que utiliza uun lenguaje diferente para innovar, crear, cambiar, etc, desde la nada. Y a la gente que tiene esta capacidad es a la que llamamos artistas. Y generalizar esto para el resto es ningunearte, pues tienes una habilidad especial que no todo el mundo disfruta.
    Por fortuna o desgracia no todos podemos serlo, al igual que no todos podemos ser (o por que no nos gusta o porque no se nos da bien)buenos cocineros, buenos cirujanos, militares, etc.
    Que los patronos sociales de comportamiento ahora nos venda que ser artista está al alcance de cualquiera (Bisbal, Ana Obregón, Jesulín de Ubrique, etc) o que frivolice diciendo que el fútbol es arte (¿para cuando Messi y Ronaldo en el Prado?)no quiere decir que sea verdad.
    Al fín y al cabo, como bien dices tu "es una invasión a goteo que podemos ver en todos lados".
    Y para todo lo demás Mastercard.

    ResponderEliminar
  2. "el espacio en el que todos somos artistas"
    Un manifiesto de la inspiración intrínseca del ser, de crear y generar belleza, es hermosa la visión y aceptación pública, y sobre todo, me inspira el "poder", "capacidad" o "habilidad" de reconocer y ver a un nivel más profundo el arte en los demás.

    ResponderEliminar