Más Historias

viernes, 30 de agosto de 2013

El Futuro



Siempre había querido vivir en la época de los sesentas, pensaba que todas esas revueltas de las sociedades estudiantiles de todo el mundo eran lo más, de lo más.
-Ten cuidado con lo que deseas.-
 Ahora a pesar de ser mexicana, me estoy comiendo la crisis en España completita y me ha sorprendido mucho algo que he notado: la crisis no se vive sólo en los periódicos, en la bolsa y en los comedores que se abarrotan de personas que nunca se habían visto en una situación así. La crisis está en la actitud de las personas.

Todos nos sentimos explotados, poco valorados e irremediablemente mal pagados. Pero, ¿Esto era distinto antes?
 
Entre mis eternos ejercicios de creatividad me planteo la cuestión de que es peor la crisis emocional por la que estamos pasando, que la económica.

En el trabajo a la hora del café saltamos de queja en queja, cuando quedamos para tomar cañas con los amigos hablamos de nuestras historias como víctimas del abuso del poder y cuando estamos borrachos simplemente no hablamos.
Pero si algo he aprendido en mi casa (la casa de la infancia, la de los sueños y las habitaciones llenas de desvelos),  es que cada uno somos dueños de nuestro destino.
Mientras el pesimismo recorre las calles de Madrid como alma en pena, mi chico y yo nos escondemos en todos los huequitos que quedan de luz para seguir soñando y seguir luchando por lo que sabemos fervientemente que es nuestro:  el futuro.

1 comentario:

  1. me encanta!!!! nuestro tiempo, libertad y por lo tanto nuestro futuro es lo único que es nuestro. ¡No vamos a dejar que nos lo quiten! Me encanta eso de que somos dueños de nuestro destino....besos guapa

    ResponderEliminar