Más Historias

martes, 11 de diciembre de 2012

Historia # 3. Creativos tentados por el Lobo




Caperucita Roja se veía tentada por tomar el camino más corto hasta casa de su abuelita. Aunque sabía que el atajo guardaba peligros inmensos como un lobo come-abuelas, ella siempre sentía esa necesidad de ser práctica y caminar unos cuantos pasos menos.

Pues las Ideas son hermanas gemelas de Caperucita. Nuestra búsqueda creativa suele caer en los mismos atajos una y otra vez. Cada vez que comenzamos un proceso creativo nuestras ideas suelen buscar el mismo recorrido para llegar a la casa de la abuela. Es por ello que más de una vez encontramos a un creativo que trata de colar la misma idea a muchas marcas, o que sus recursos finales parecen que han sido hechos con el mismo molde. 


Hay muchas formas de no encontrarnos con el lobo. Y hoy les voy a contar un de esas técnicas que nos ayudan a no tropezar con la misma piedra.


La asociación. Una forma de no convertirte en un terco eterno, es creando nuevos caminos para que tus ideas las lideres tu y no tu incómodo subconsciente. 


PASO A PASO. Ejemplo, Ideas para generar consumo en un restaurante.


1.       No pienses directamente en la idea final.

2.       Piensa en un tema en paralelo a tu idea final. Por ejemplo: Momentos de Consumo, Cocina para principiantes, Eventos que puedes celebrar, etc.

3.       De cada uno de los “temas en paralelo” haz una lista con 3 formas en las que podríamos adaptarlo al consumo en tu restaurante.

4.       Ok. Para este momento ya deberíamos tener mínimo 9 posibles ideas.

5.       Clasifícalas en tres grupos, considerando tu objetivo inicial. A)  Perfectas, B)Genial, pero necesita mucho trabajo y C) No veo como adaptarla.

6.       Ahora nos toca ser más prácticos. Todas las ideas del grupo A llévalas a la realidad, piensa en los detalles y en la ejecución.

7.       Ya tienes una idea sin lobo.

1 comentario:

  1. ¡Verdades como puños!
    No sólo escribe hermoso si no que además es clarificador!
    Mis purpúreas felicitaciones!

    ResponderEliminar